La sangre ‘núñez’ marca el tranco de una ganadería, la de Juan Albarrán, que basa su calidad en la selección y el manejo que el ganadero y su equipo de vaqueros, comandados por el mayoral José López Jiménez, imprimen cada día en la dehesa, como bien podemos observar en este reportaje gráfico.
José María Ballester.-
En 1997, los derechos del hierro que en su día correspondiese a los herederos de Alfonso Sánchez Fabrés, fueron adquiridos por Juan Albarrán Marín, quien formó su actual ganadería por medio de la adquisición, mediante sorteo, del 50% del total de la ganadería de José Luis Pereda. Por tanto, sus ejemplares son de encaste Núñez, con gotas de Juan Pedro y ‘Torrestrella’, lucen cintas encarnadas y moradas en sus morrillos y pastan en tres fincas pacenses: ‘La Mata’, en Barcarrota; ‘La Zarzita’ en Alconchel, y ‘La Reyerta’ en Olivenza. Siendo su mayoral, José López Jiménez. |
En este reportaje vamos a darnos una vuelta por el campo bravo extremeño, por entre los ‘núñez’ de Juan Albarrán. Espero que disfrutes con la visita…(para ver las fotos en mayor tamaño cliquea sobre ellas).
|
||
*José María Ballester es fotógrafo y autor del libro ‘El toro bravo en la raya’.