El pozo del toreo pacense no deja de manar toreros, así los más jovencitos actuaron en la vecina población de Cabeço de Vides y dejaron muestras del precioso futuro que depara a la Escuela Taurina de Badajoz. (GALERÍA DE IMÁGENES EN EL INTERIOR)
Gonzalo F.-
Mientras en Aracena Tomás Campos se entretenía en conquistar un nuevo entorchado para la Escuela Taurina de Badajoz, en la localidad portuguesa de Cabeço de Vides se celebraba una becerrada organizada por el torero de plata y empresario, Joaquim Práxedes «Kitó», con la participación de los más jovencitos de la inagotable cantera pacense. Abrió cartel Gines Marín que se las entendió ante un añojo con muchos problemas por el pitón derecho, de ahí que se echara la muleta a la izquierda e instrumentase buenas tandas de naturales. |
El segundo ejemplar fue lidiado por Ismael Jiménez. Anduvo artista el jovencísimo torero con el capote, fácil en las banderillas emulando a su abuelo y a su padre e hizo las delicias del respetable toreando en redondo
Luis Manuel Terrón se fajó con una vaca que tenía muchas teclas que tocar y que supo pulsar el novillero de Higuera de Vargas hasta dejar ver la franca evolución que está llevando a cabo en esta temporada en la que ya ha participado en eventos importantes como la sin caballos de la feria de San Juan.
Carlos Carballo, natural de Valencia de Alcantara, hizo su presentación en público. Decidido, tesonero y con muy buenas maneras, el torero extrajo muletazos de una erala que pidió los papeles a todos los que se pusieron delante de ella.
Destacar tambien la actuaciòn de Irene Benítez, la joven de Valdebotoa que progresa adecuadamente, y Juan Luis Moreno, que intervinieron a lo largo del festejo en varias ocasiones.
El maestro Antoñete que acompañó a los alumnos estuvo todo el tiempo muy pendiente y dando las consignas oportunas junto a Manolo Pozueco que ejerció de como mozo de espadas con todos los alumnos y Fernando González que actuó de Director de Lidia.
IMÁGENES DEL FESTEJO. FOTOS: GUILLERMO MARÍN. |
||