Redacción.-
El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 28 de noviembre, ha sido el siguiente:
CORRIDAS DE TOROS:
- México: 4ª de la Temporada Grande. Un cuarto de plaza. Toros de Julián Hamdan, manejables aunque justos de fuerzas. Humberto Flores, oreja y silencio. Alejandro Talavante, vuelta al ruedo y saludos. Mario Aguilar, silencio.
Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en la Monumental mexicana: «El mejor Alejandro Talavante ha hecho acto de presencia este domingo en La Monumental de México, donde la espada ha vuelto a ser otra vez más su gran cruz, ensuciando una muy buena faena a su primer toro, que ha convencido a todo el público mexicano».
«A sus manos fue a parar un buen ejemplar de Julián Hamdan, de 462 kilos, al que ha toreando a placer, combinando el valor, la entrega y el temple. El extremeño se sintió a gusto desde el primer momento, y se rompió en varios naturales y derechazos con personalidad y profundidad».
«La faena tuvo la virtud de ir siempre a más, tanto en el toreo fundamental como en el accesorio. Con el público entregado, terminó de impactar en La México gracias a varios circulares de mérito, manoletinas muy ajustadas y preciosos pases de la firma. Sin embargo, cuatro pinchazos hizo que se perdieran las orejas y todo quedase en una clamorosa vuelta al ruedo»
«Muy metido en la tarde en todo momento, Talavante también gustó con el quinto, rebrincado de salida y que punteó los engaños y al que fue haciendo poco a poco. Su actuación no tuvo la misma intensidad pero aún así hubo detalles de calidad. Con la espada volvió a dar un mitín y la posible oreja se esfumó».
- Lima (Perú): 4º de Feria. Tres cuartos de plaza. Toros de La Ahumada, 1º manso. 2º descastado. 3º manejable. 4º y 5º complicados. 6º descastados. Enrique Ponce, oreja y silencio. El Fandi, silencio y silencio. Miguel Ángel Perera, ovación y silencio.
Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en la peruana plaza de Lima: «El tercero tuvo más movilidad que el resto de sus hermanos. Perera apuntó con un buen quite de gaoneras y firmó un buen comienzo de faena, sin moverse un ápice y logrando muletazos ligados y poderosos, llevando al toro siempre muy tapado. Pese a ello, hubo altibajos en su labor pero lo que podía haber sido una oreja se quedó en ovación tras dejar una estocada muy baja. El sexto se dañó una pata y el extremeño se fue pronto a por la espada».