El pasado mes de mayo un eral de Píriz se ganó la vida en la plaza, cinco meses después hemos querido ir a visitarlo, para ver cómo es su nueva vida entre los ocres tonos del otoño oliventino.
Francisco Javier Campos.-
La historia que a continuación les cuento ocurrió el 2 de mayo del año en curso. El lugar, una plaza portátil en la población pacense de Cortes de Peleas, y en ella un gran protagonista: un eral que con su nobleza y bravura consiguió lo que ningún otro animal puede conseguir, ¡salvar la vida!
El animal en cuestión no podía tener mejor nombre que el que un día de 2008 le pusiesen sus criadores, los hermanos Píriz, como signo premonitorio de cual iba a ser su futuro, decidieron bautizarle como ¡’LUJOSO’!, porque lujosa fue su bravura, su acometividad, sus ganas de querer coger la muleta en todo momento con el hocico haciendo surcos por la arena…
Pero como no hay nada mejor que una imagen, aquí les dejo varias de ellas, tanto para que observen cómo embestía ‘Lujoso’ en la franela de Jesús Díez ‘El Chorlo’, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, como para que observen qué tal se encuentra cinco meses después en ‘Las Noras’, finca propiedad de los Hdros.de Bernardino Píriz. Donde por cierto comparte dehesa con ‘Fabuloso’, que también tuvo nombre premonitorio, el cual indultase Rafael Cerro en Almendralejo el 11 de octubre del pasado año.