El novillero segedano ha realizado unas duras declaraciones contra el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, al confirmarse que no estará anunciado en ninguna de las seis novilladas incluidas en el abono. Silva cortó una oreja el 14 de junio del año pasado. El torero dice sentirse «humillado y pisoteado».
Redacción.-
Miguel Ángel Silva ha realizado unas duras declaraciones en la red social Twitter contra la empresa Pagés de Sevilla, que ayer presentó los carteles del abono 2016. Silva hizo el año pasado el paseíllo en la novillada del domingo 14 de junio, con utreros del Conde de la Maza, con un balance de ovación y una oreja. A pesar de esa oreja, el segedano no está anunciado en la cartelería.
Miguel Ángel Silva ha escrito textualmente la siguiente reflexión: «Me siento humillado, pisoteado y ninguneado. La ‘meritocracia’ es un cuento. A seguir buscando razones para levantarse». De esta forma, el extremeño expone cómo a pesar del mérito de una oreja no le sirve para anunciarse en la misma plaza. En la misma red social de Twitter, el novilero ha recibido apoyos como los de su compañero sevillano Jesús Bayort o el de la ganadería de Pablo Mayoral.