Redacción.-
El Club Taurino de Olivenza, aprovechando que en el próximo año se conmemorará el 150 aniversario de la inauguración del coso oliventino, ha decidido llevar a cabo una serie de medidas para el fomento de la Tauromaquia. Las mismas han sido registradas y presentadas en el consistorio de la localidad, y entre ellas destaca la celebración de un bolsín taurino. Al que ellos han bautizado como ‘Bolsín Taurino Ciudad de Olivenza’.
La idea consiste en implicar al Ayuntamiento y a la empresa Ruedo de Olivenza a fin de desarrollar una serie de tentaderos clasificatorios y una final en forma de novillada sin caballos en clase práctica que se englobe como un festejo más de los previstos para la próxima feria de marzo.
Según manifestación de los directivos de esta entidad asociativa la idea que buscan con esta medida es poder acercar los festejos a un mayor número de aficionados dada la gratuidad que supone este tipo de eventos, a fin de promocionar entre los más jóvenes el gusto por acercarse a la fiesta de toros.
De momento, y tras presentar la propuesta por escrito, están a la espera de recibir noticias de los entes implicados.