José Luis Venegas Regajo.-
Como si un soplo sobreviniera al lado de una vereda, a expensas de lo que uno anhela en esta ansiada espera. Se pone en marcha ya, preparados y concienciados para hacerles llegar el toreo con tintes pacenses en marcada actualidad. Partimos a una travesía de la que tú serás tan protagonista como nosotros. Parabienes de admirar hacia un lado y hacia el otro, hacia el ruedo y hacía el tendido, en una magistral sinfonía con una ardua sintonía.
Porque a decir verdad,
la unión hace falta ya,
para recordar la magia
que esconde la tauromaquia.
Fuera discrepancias y tanto alardeo de antitaurinismo falto de fundamentos sólidos. De manera que la mayor consolidación pasa por aceptar que el toreo es arte en realidad y más que bien de interés cultural.
Ya están preparados,
Todos nuestros paisanos,
Con capotes en mano,
Huele a albero mojado.
Las tardes pasan poco a poco marcando el reloj la salida hacia la plaza, en ascuas de las celebraciones taurinas más cercanas, las ferias de nuestras localidades, al mismo tiempo que los exportadores del toreo y naturales de Badajoz se abren paso en el escalafón. Se han celebrado ya majestuosos festejos y son suficientes para demostrar lo que queda por venir en nuestra tierra.
Espere con ilusión,
Sólo falta un instante,
Para abrir este portón,
Como una puerta grande
A una temporada
Que será añorada.
Mi más sentida enhorabuena a cada uno de los componentes de Badajoz Taurina, que ponen el empeño para que tú, como aficionado, conozcas la actualidad y sientas cada día más lo importante que es esta Fiesta.