Los rebrotes de la pandemia de Covid dan al traste con los dos festejos anunciados para septiembre en Don Benito. En el primero de ellos se iban a lidiar toros de Los Espartales y Cayetano Muñoz para Guillermo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Ginés Marín y Juanito. Al día siguiente estaba proyectada una novillada en clase práctica con alumnos de la Escuela de Badajoz.
Redacción.-
La alcaldesa en funciones de Don Benito, Isabel Bahamonde Moreno, ha firmado un decreto que obliga a cancelar hasta nuevo aviso la corrida de toros mixta programada para el próximo 6 de septiembre en la localidad pacense. El decreto se debe a los rebrotes de contagio de Covid-19 registrados en el Área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena.
Tal y como informa la empresa del coso, Mar Toros, el festejo queda suspendido de forma cautelar, ya que se aspira a buscar nueva fecha con los actuantes y poder celebrar el espectáculo si las condiciones sanitarias mejoran y lo permiten.
La corrida, como recordarán nuestros lectores, anunciaba al rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, ante un toro de Los Espartales, y a los diestros Enrique Ponce, Ginés Marín y Juanito, ante seis astados de Cayetano Muñoz.
La feria, además, anunciaba una novillada en modalidad de clase práctica el 7 de septiembre, con alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, que también ha quedado suspendida.