El diestro de Villafranco del Guadiana recogió en un acto celebrado en el Real Club de Andalucía ‘El Aero’ el premio que le condecora como el torero que hizo lo más destacado y artístico en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante la temporada anterior.
Redacción.-
El Real Club de Andalucía ‘El Aero’ celebró anoche el acto de entrega de su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez, concedido al matador de toros Antonio Ferrera. El galardón ha alcanzado este año a su décimosegunda edición y premia lo más destacado y artístico de la temporada 2017 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El jurado encargado de conceder este premio se reunió hace unos meses y decidió otorgarlo a Antonio Ferrera por la «maestría y torería» demostrada en sus dos tardes en la pasada Feria de Abril, en concreto las del 29 de abril y 6 de mayo.
Antonio Ferrera tuvo palabras de elogio para Manolo Vázquez y toda su familia y recordó en su discurso una bonita anécdota que ilustraba el apoyo recibido del maestro que da nombre al premio siendo todavía un novillero sin caballos.
Este prestigioso galardón, consistente en un busto de Manolo Vázquez, es obra del prestigioso escultor Luis Álvarez Duarte. Se instituyó hace doce años en homenaje a Manolo Vázquez y en ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura y Morante de la Puebla.