La espada fue la protagonista de este día de Santiago para nuestros toreros. Lo fue para Talavante que perdió la puerta grande en Santander al pinchar al quinto y ver cómo se desvanecía la concesión de la oreja que le faltaba para salir en hombros. Y lo fue también para el sin caballos García Corbacho en Nombela que por culpa del acero también vio como se le iba el triunfo en su segundo y por ende la salida en hombros. En su caso se unió la intransigencia del presidente del festejo que le negó la segunda de su primero a pesar de la petición mayoritaria.
Redacción.-
El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, martes 25 de julio, ha sido el siguiente:
CORRIDAS DE TOROS
- Santander: Toros de Hnos. García Jiménez (2º, 3º y 5º), Olga Jiménez (1º y 4º) y Peña de Francia (6º). José Mari Manzanares, palmas tras aviso y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja con leve petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso; y Alejandro Marcos, que tomaba la alternativa, silencio tras aviso y dos orejas.
NOTA: Marcos tomó la alternativa con el toro Esaborío, nº 77, negro, de 503 kilos y nacido en 02/13, con el hierro de Olga Jiménez
NOVILLADA SIN PICADORES
- Nombela (Toledo): Erales de Ignacio López Chaves. García Corbacho, oreja con petición de la segunda y ovación; y, Adrián de Paula, oreja y silencio.