Alejandro Talavante se marcha de vacío de la Corrida de la Beneficencia de Madrid ante la falta de raza de sus dos antagonistas. En Granada, José Garrido y Ginés Marín pasean una oreja por coleta tras sendas faenas a dos toros de diferente condición con los que demostraron que son dos toreros que hoy por hoy dan entidad a cualquier feria. En Ledesma, el sin caballos Ismael Jiménez también paseó un trofeo.
Redacción.-
El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, viernes 16 de junio, ha sido el siguiente:
CORRIDAS DE TOROS
- Madrid: Corrida de Beneficencia. Cuatro toros de Victoriano del Río, uno (3º) de Toros de Cortés y un sobrero (2º bis) de Domingo Hernández. El Juli, silencio y oreja; José María Manzanares, silencio y silencio; y Alejandro Talavante, silencio y silencio. Presenció el festejo desde el Palco Real S.M. el Rey Felipe VI, acompañado del Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
- Granada: Toros de El Torero, incluido 1º bis. López Simón, ovación y ovación; José Garrido, palmas tras aviso y oreja; y Ginés Marín, oreja y silencio. Parte facultativo de López Simón: «Contusión costal en cara anterior de hemitorax izquierdo sin signos clínicos de fractura y contractura cervical, aconsejando estudio radiológico»
NOVILLADA SIN PICADORES
- Ledesma (Salamanca): Erales de Ramón Flores, Lorenzo Rodríguez, Antonio Palla y ‘Los Requiles’. Rocío Romero, oreja; Ismael Jiménez, oreja; Valentín Hoyos, oreja; y, Leo Passareira, oreja.