El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz actuó el pasado sábado en la primera plaza mexicana ante un novillo con hechuras de toro de El Vergel. En la siguiente GALERÍA GRÁFICA se pueden ver algunas imágenes de su paso por tierras aztecas.
Redacción.-
El pasado fin de semana, el alumno Antonio Medina junto a su maestro Luis Reina volaron a México para tomar parte en el certamen ‘Soñadores de Gloria’. Sueño que a punto estuvo de convertirse en pesadilla para los actuantes. De hecho, así ocurrió con el local Héctor Gutiérrez que sufrió una gravísima cornada doble en el pecho.
La novillada de El Vergel, de la que aquí dábamos cuenta en imágenes el día que anuncíabamos la marcha de ambos a la capital mexicana, resultó ser toda una corrida de toros con animales marcados con el guarismo 2 en la paletilla. Al parecer, el desatino que cada verano vivimos en esta parte del mapamundi con las novilladas elefantiásicas de Las Ventas también se impone en La México. En puntas, y muy astifinos, los mal llamados erales contrastaban con lo que luego durante la ‘Temporada Grande’ suelen torear las figuras de uno y otro lado del Atlántico. El mundo al revés.
En la galería de imágenes que acompañan a estas letras se puede ver un pequeño resumen de un viaje de ida y vuelta que ha servido tanto al alumno como a la Escuela Taurina de Badajoz para calibrar cómo son los festejos de noveles en la plaza más grande del mundo, y de paso para estar acompaños de Jaime Martínez, el torero jerezano que desde hace unos años vive en aquellos pagos; en su caso también soñando con la gloria del toreo.
ANTONIO MEDINA EN LA MÉXICO. FOTOS: PLAZA MÉXICO |
||
|
||