José Garrido llamó la atención en Las Ventas por su toreo reposado y maduro. En el siguiente reportaje gráfico os ofrecemos unas pinceladas de cómo fueron las dos faenas de la tarde de su presentación en Madrid.
Antonio Girol.-
Se presentaba José Garrido en Las Ventas ante el siempre exigente público madrileño que le iba a medir como lo que es: el novillero que el pasado año quedó primero en el escalafón de su gremio. Y una vez más demostró estar capacitado de sobra para grandes retos.
No le tembló el pulso en ningún instante. Desde la seguridad que demostró al echarse el capote a la espalda para instrumentar unas gaoneras en el quite al primero del lote de ‘Chocolate’, su compañero de cartel, hasta la quietud de pies en la dominadora faena con la que metió en el canasto al complicado quinto. Un animal con el que había que estar muy firme y con el que presentó cartas credenciales en la Villa y Corte hasta el punto de ver recompensada su labor con una meritoria oreja.
Lástima que el acero le privase de tocar pelo en su primero porque entonces el golpe hubiese sido doble. Pero aún le queda otra tarde para poder divisar desde lo alto la calle de Alcalá. Será en San Isidro y con reses de Fuente Ymbro.
Enhorabuena Jose, Madrid te espera…
PRESENTACIÓN DE GARRIDO EN MADRID. (FOTOS: JUAN PELEGRÍN-LAS VENTAS) |
||