Redacción.-
La Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior del gobierno extremeño ha incoado, por desobediencia a las órdenes de la presidencia, un procedimiento sancionador al novillero Juan Luis Ambel Barranco, Posada de Maravillas en los carteles, en atención a los hechos acaecidos en la plaza de toros de Zafra el pasado 30 de septiembre de 2011. Fecha en que se indultó al sexto novillo del encierro, del hierro de El Freixo.
En la resolución que han notificado a Posada de Maravillas se le imputa una desobediencia reiterada a las órdenes que el Presidente (Manuel Lucia) le efectuó de ejecutar la suerte de matar, pretendiendo con ello que éste indultase al novillo que le tocó en suerte, realizando a su vez gestos hacia el público para que prosperase su propósito de indulto.
La propuesta de sanción, que parte de la denuncia interpuesta por el Delegado Gubernativo nombrado para la citada novillada sin picadores, es catalogada como grave, correspondiéndole una sanción de 600 €.
A partir de la fecha de notificación el joven novillero dispone de 10 días hábiles para presentar aquellas alegaciones que considere oportunas para su defensa.