Sandra Carbonero.-
El pasado sábado, la Asociación Cultura Taurina ‘Conde de la Corte’ de Jerez de los Caballeros, celebró una fiesta campera en la plaza de toros de la localidad templaria.
Los aficionados jerezanos asistieron a la lidia y muerte de dos novillos de la ganadería propiedad de Luis Guillermo López Olea por parte del novillero local, Jaime Martínez y el malagueño, Adrián Abad.
El encastado astado que le tocó a Jaime, repitió con mucha clase en la muleta, lo que le permitió al novillero estar a gusto en la cara de novillo, en una faena que llegó a los tendidos arrancando ovaciones.
Adrián Abad, que reaparecía ese mismo día, sorteó otro encastado y bravo animal, que desarrolló ciertas complicaciones en la muleta y que el malagueño supo entender a la perfección. Su quietud y firmeza ante el novillo, sorprendió a los aficionados.
Tras el espectáculo taurino, se pudo degustar productos típicos extremeños y una paella. Ya entrada la tarde, el flamenco de la voz de la joven cantaora malagueña Marya, cautivó a los taurinos.