Interesante novillada con astados de Cayetano Muñoz, de gran juego, los cuales posbilitan el triunfo de los tres novilleros actuantes en una tarde de muchos matices.
|
|
Francisco Santana.-
Si por algo destaca Cabeza la Vaca, entre otras cosas, es por su gran afición a los toros y por tener una bonita plaza integrada en pleno centro del casco urbano. De ahí que esta novillada fuera en reconocimiento a todos los aficionados y en especial a uno de ellos, José María Pérez Núñez que desde su bar (el cual podemos decir que es un autentico museo, dedicado al mundo del toro) ha compartido toda su sabiduría con todo aquel aficionado que osase pasar por allí.
Con las cámaras de Canal Extremadura como testigo, comenzó la novillada con un emotivo minuto de silencio en honor al que fuera durante muchos años mulillero y buen aficionado Miguel Pérez, popularmente conocido como “Carrero”. Seguidamente se hizo entrega de dos placas por parte del Ayuntamiento y de la Peña Taurina “El Volapié de Cabeza la Vaca” al homenajeado José María Pérez. |
Abría cartel el novillero de la Escuela Taurina de Albacete, Kevin Hernández, que recibió a su primero con un buen saludo capotero, al que dio replica Tomás Angulo con un vistoso quite por tafalleras. En la muleta poco pudo hacer por el constante cabeceo del animal lo cual incomodaba bastante. Mato de media estocada defectuosa y fue premiado con una oreja. En su segundo la faena tuvo bastantes altibajos y el bravo novillo se le quedó un poco grande, tras media estocada y un descabello paseó una oreja un tanto excesiva.
Curiosamente los dos extremeños que ayer hicieron el paseíllo en Cabeza la Vaca son de Llerena, y los dos responden por el mismo nombre: Tomás. El primero en actuar fue Angulo, que comenzó su actuación dirigiéndose a la puerta de chiqueros donde recibió a su primero de una larga cambiada, a lo que sucedió una buena tanda de verónicas. Con la muleta estuvo bastante seguro y se vieron buenos muletazos y templados naturales para culminar con un par de redondos muy lucidos.
|
Tras un gran volapié el público pidió los máximos trofeos que fueron concedidos por el presidente al igual que se premió al novillo con la vuelta al ruedo. Al segundo lo recibió como a su primero, pero esta vez el novillo lo arrolló sin consecuencias. Empezó la faena de muleta con “el cartucho de pescao” como el gran Pepe Luís Vázquez y tras una buena faena marró con los aceros, con todo ello le fueron concedidas dos orejas.
El otro novillero de Llerena, Tomás Campos, recibió a su primero rodilla en tierra y tras una larga e intensa faena no fue capaz de culminarla con la espada. Paseó una oreja que fue pedida por el público asistente. Al segundo le recetó dos faroles de rodilla en el tercio y fue volteado sin consecuencias. Se le vieron lentos muletazos y naturales con muy buen temple. Tras entrar varias veces a matar le fue concedida una oreja. |
Al finalizar el festejo la “Peña Taurina el Volapié” entrego un trofeo al novillero triunfador, que fue a manos de Tomás Angulo y la Peña Cultural Taurina a la mejor estocada que también recayó en el alumno de la escuela taurina de Badajoz.
GALERÍA GRÁFICA de CAMPOS. |
||
GALERÍA DE CUADRILLAS. FOTOS: CAMPOS. |
||
OTRAS IMÁGENES. FOTOS: CAMPOS. |