Cuando faltan cuatro días para que la plaza de Don Benito abra sus puertas, en Badajoz Taurina queremos invitaros a que conozcáis, en exclusiva y de la mano de nuestro compañero Campos, cómo es este nuevo templo de la tauromaquia extremeña.
Antonio Girol.-
En la vida hay distintas formas de dejar huella. La que Juan Barco deja impresa en Don Benito lleva el sello de una plaza que es la envidia de la de su género. Moderna, funcional, coqueta a la par de discreta y elegante, el coso dombenitense abrirá sus puertas el próximo domingo de Ramos para ser escenario de grandes gestas, a la vez que convertirse en el referente de una comarca – Vegas Altas del Guadiana – ayuna de festejos taurinos sobre plaza de obra.
Del acierto de la obra auspiciada por el Ayuntamiento de la localidad dan buena cuenta las cinco horas que tardaron en agotarse las 5.700 localidades puestas a la venta.
Ahora sólo resta desear suerte a quiénes pisen su dorado albero. Que el Dios de los toreros les colme de gozos y a los aficionados de tardes de embeleso taurino. A nosotros sólo nos resta dar las gracias a Juan Barco, al Consistorio de Don Benito y a la Empresa Coso de Badajoz, por las facilidades mostradas para que ustedes pudiesen conocer la plaza antes de que abriera sus puertas.
Disfruten y paladeen el magnífico trabajo gráfico de nuestro compañero Fco. Javier Campos, que como los grandes toreros sacó adelante este proyecto sin más ayuda que su ingenio.
UNA PLAZA DE ENSUEÑO. FOTOS: FCO. JAVIER CAMPOS. |
||