Los peñistas almendralense visitan la ganadería de ‘El Cubo’, en tierras trujillanas, pasando un excelente día de campo, que tuvo por epílogo una gran comida de hermandad.
Redacción.-
Los miembros de la Peña Taurina «Luis Reina» de Almendralejo viajaron recientemente a la finca ‘El Cubo’, en término municipal de Trujillo, donde pasta la ganadería del mismo nombre, ganadería fundada en 1992 y adscrita a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas.
Los asistentes fueron recibidos por Blas Gómez Millán, propietario de la divisa cacereña, que en todo momento acompañó a los visitantes, explicándoles los pormenores de su ganadería.
Durante el paseo por la finca, los peñistas almendralejenses pudieron comprobar las modernas y funcionales instalaciones que van desde la coqueta plaza de tienta, cercados, mangas de apartado, corredor…que hacen más sencillo el siempre difícil manejo del bravo.
En cuanto a los astados, observaron que presenta un lustre y trapío sensacional. Los toros de ‘El Cubo’, antaño de encaste Murube, hoy prácticamente todos de sangre Domecq, ya que el ganadero ha ido dejando la línea que en 1997 adquirió de Domingo Hernández, refrescada con sangre de Garcigrande.
A la finalización de la visita, Eugenio García Gutiérrez, en nombre de la Asociación que preside, entregó un presente al ganadero y agradeció la deferencia de recibirles en su casa.
Posteriormente los peñistas se encaminaron a la monumental ciudad de Trujillo donde dieron cuenta de un opíparo almuerzo.
VISITA A LA GANADERÍA DE EL CUBO. |
||