Si hay algo que fomenta aficionados son noches como la que se ha vivido en Aceuchal. Donde se han unido el valor del toreo con el sabor del cante bueno. Y todo ellos gracias al esfuerzo de propios y extraños. Cuando por la Puerta Grande se marchaban ‘Fini’, Tomás Angulo y Canales Rivera, la sensación generalizada era que Aceuchal había triunfado con su feria taurina.
|
|
AL QUITE
|
GALERÍA GRÁFICA DEL FESTEJO
|
AL QUITE |
La recompensa
Antonio Girol.-
Dicen por ahí que «los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios». No seré yo el que ponga en duda la sabiduría calé. Pero en Aceuchal, los principios (montaje y preparación de la plaza, alumbrado…) fueron buenos y mejores los finales.
A las pruebas me remito, los aceuchalenses, más aquellos forasteros que quisieron sumarse a la fiesta, llenaron por completo las gradas de la placita portátil. Hay que destacar que los precios eran bastante populares, circunstancia que hay que agradecer al empresario Joaquín Domínguez. Pero sobre todo llenaron la plaza porque se montó un festejo atractivo, y desde el Ayuntamiento se pusieron las bases necesarias para dar divulgación y a su vez hacer cómoda la estancia en el tendido.
Además, en la noche aceuchalense se juntaron dos ramas que de un mismo tronco nacen, toros y flamenco. Haciendo aún más atractivo el espectáculo.
Con estos ingredientes lo más normal era que hubiese recompensa. Y la hubo. De público aficionado como ha quedado reflejado. Y de espectáculo, en la arena y en las gradas.
Iniciativas como la llevada a cabo en Aceuchal en esta noche de víspera de fiesta grande en Extremadura son muy necesarias en estos tiempos ‘que nos han tocado vivir, donde ‘lo moderno’ es ser anti. Con lo feo que es ese prefijo.
Lo dicho, no me cansaré de felicitar a todos y cada uno de los que han hecho posible que la fiesta de toros haya sido eso, una gran fiesta, en esta tierra de gente honrada y trabajadora . Y especialmente a los que se pasaron por la Plaza y con su apoyo incondicional demostraron, una vez más, que gracias a su afición merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo a este maravilloso mundo. El mundo de los toros. Enhorabuena, de corazón.
GALERÍA GRÁFICA de FCO. JAVIER CAMPOS |
||