Redacción.-
Ante la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña, el diestro Miguel Ángel Perera expone:
“Me parece totalmente injusto lo que ha ocurrido. Me parece muy mal que en un país libre y democrático anden prohibiendo una fiesta con tanta tradición y tantas implicaciones culturales. Es lamentable que se le haga tanto caso a la gente a la que no le gusta algo, creo que hay que respetar y tener en cuenta que esto es una profesión, no un capricho. A mi hay muchas cosas que no me gustan y en las que no participo, pero las respeto”.
“Es un atentado contra la libertad del ciudadano y sin duda esto tiene un trasfondo político, por encima de lo que nos han querido vender de protección a un animal. Además, me parece injusto que con tan poca diferencia de votos se apruebe algo tan importante que va a afectar a tantas familias, porque que a nadie se le olvide que se juega con el sueldo de mucha gente. Ha sido 68 a favor y 55 en contra, vamos, una diferencia mínima”.
Por último, el torero expresa un deseo: “Tendría que hacerse algo, pero me gustaría que se actuara desde las alturas, que se pringara quien se tiene que pringar”.