La espada vuelve a interponerse entre Talavante y sus faenas. En esta ocasión el mal uso del acero le privó de mejor resultado en el tercero de la octava de feria de San Fermín.
El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, lunes 12 de julio, ha sido el siguiente:
CORRIDA DE TOROS.
- Pamplona: 8ª de la Feria de San Fermín. Lleno.Toros de Victoriano del Río, de desigual presentación. Curro Díaz, silencio y saludos. El Juli, oreja con petición de la segunda y oreja que recogió la cuadrilla. Alejandro Talavante, silencio y silencio.
Según crónica de compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Pamplona, «el tercero fue un animal manejable y noble, aunque con un punto de sosería al final de los muletazos. Talavante comenzó por alto y pronto se puso a torear por el derecho, pitón del que logró algunos muletazos largos y sometidos, aunque dentro de un conjunto irregular. Por el pitón izquierdo los sacó de uno en uno, con chispazos y buenos momentos. Terminó con manoletinas antes de pinchar y dejar una estocada contraria. Con el sexto no remontó la cosa, otro toro deslucido y una faena que nunca elevó su tono. Mató mal».